Fish

miércoles, 18 de abril de 2012

Origen Y Evolucion De Las Finanzas


Concepto de Finanzas

Las finanzas son una rama de la economía que trata el tema relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos o capital por parte de una persona o empresa. Las finanzas se refieren a la forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan. Por lo tanto, el concepto ampliado de finanzas es el de una ciencia que, utilizando modelos matemáticos, brinda las herramientas para optimizar los recursos materiales de las empresas y las personas.

Importancia de las finanzas

Las Finanzas de un negocio no pueden ser subestimadas y puede decirse que es el sustento de un negocio y es necesario para su bienestar. Puede decirse que es un lubricante que mantiene el negocio en funcionamiento.
Si usted tiene una pequeña, mediana o gran empresa, siempre necesitaran del buen manejo de las Finanzas, desde el principio de la empresa, la adquisición de activos, hasta emplear a personas, se necesitara del buen manejo de las finanzas, ahí la importancia de la misma.
Las Finanzas son aun más importante en una empresa ya que ellas nos ayudan en las tomas de decisiones: primero tenemos las decisiones de inversión que se van a referir al modo de empleo del dinero obtenido para que el mismo se invierta en recursos que pueden resultar productivos para el desarrollo de la empresa. En segundo lugar tenemos las decisiones de financiación, en donde se buscan las mejores formas de financiar o refinanciar posibles deudas y los fondos correspondientes a las entidades empresariales; y en tercer lugar tenemos las decisiones financieras, que es la que comprende las decisiones acerca de los dividendos, y que generalmente se encuentra vinculada a la política que la empresa emplea para el financiamiento.

Origen y Evolución de Finanzas
El término finanzas proviene del latín "finis", que significa acabar o terminar. Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción...


1 comentario:

  1. este es un blog creado a partir de los estudios de el origen de las finanzas en el mundo como empieza y a su vez es una guia practica para dar a conocer los inicios

    ResponderEliminar